AdVentura

Muchos de los problemas en una empresa requieren  de consultas rápidas y respuestas directas. Administración - Comunicación - Estrategias y planes estratégicos - Plan de producción - Finanzas - RRHH - ...
Consúltanos. Tu primera sesión no tiene costo - (09) 9723 1675

Si algo es demasiado bueno para ser cierto probablemente no es cierto

¿Llegar a 10.000 personas alrededor de tu negocio por USD 30? ¿o 20.000 personas?; ¿fije su propio presupuesto desde USD 1 y llegue a miles de personas?

Suena muy bien, tal vez demasiado bien, si tan solo un 1% de esas personas acude al negocio, la inversión probablemente estará compensada y el potencial del negocio se verá incrementado.

Y no están mintiendo, Facebok, Instagram, etc... permiten alcanzar esa cantidad de personas a precios asequibles, sin embargo, la mayoría no obtiene los resultados que esperaban.

¿Por qué?

Hay un par de aspectos que es preciso considerar:

El primero es que ese precio, así como le permite a una empresa a llegar a miles de personas, también pone al alcance de otras tantas la posibilidad de llegar a esas mismas personas y, aunque no sean competencia directa, de todas maneras compiten entre ellas por el dinero de los consumidores.

En otras palabras, las personas pueden decidir gastar en otras de las miles de opciones que se ofertan a diario.

Otro aspecto a considerar es que existen ya cientos de empresas que están posicionadas en la mente del consumidor y que cuentan con su lealtad y, si bien es cierto que un buen anuncio puede hacer que la gente pruebe una nueva opción, el que se quede con esa nueva opción ya depende de muchos otros factores como, por ejemplo, la percepción del riesgo.

Y es que cada persona tiene una percepción del riesgo diferente para cada producto: no es lo mismo cambiar de marca de snacks que de computadora o de colegio para sus hijos, y aún así una persona que haya probado una nueva marca de papas fritas – por ejemplo, se preguntará si en verdad vale la pena continuar consumiendo la nueva marca.

Un buen anuncio puede hacer que prueben un producto pero no necesariamente hará que se mantengan consumiéndolo; las mismas personas que probaron una nueva opción una vez lo harán de nuevo, con otros productos.

A la repetición de consumo de una marca, se le llama lealtad pasiva y fue, hasta hace unos años, suficiente para hacer excelentes negocios, sin embargo, el dinamismo comercial impulsado por las redes sociales hace que sea necesario ahora conseguir lealtad activa, esto es, gente que defienda la marca y promueva la compra.

Tiene que ver mucho con la experiencia que tenga el cliente con el producto, sí, pero el negocio debería ser muy diferenciado y muy difícil de emular para que se mantenga solo por la calidad del producto.

¿Entonces?

(continúa en la siguiente página)

Add comment


Security code
Refresh