Previous ◁ | ▷ Next

Loading

Comunicación

 

Comunicacion

 

 Según se dice por ahí, hasta lo que no comunica, comunica! en todo caso lo que buscamos son nuevas soluciones a los problemas de siempre; por ello consideramos en la presente sección muchas aproximaciones a la comunicación y al arte.

Subcategorías

  • Música

    ¡Llegó el "Dis Joker"! se oía cuando mi amigo parqueba la camioneta y comenzábamos a bajar los parlantes, platos, mezcladora y varias cajas de discos (por cierto, el error es intencionado, sé que se escribe disc jockey).

    El asunto era súmamente interesante, comida y trago gratis, baile a discreción y varios nuevos números de teléfonos, por eso, cada vez que podía, me "colaba"con mi amigo a los contratos.

    Pero no era fácil, había que pasar horas y horas escuchando canciones, no todas de mi completo agrado, programar cambios, y sobre todo desarrollar una extraña habilidad que combinaba el arte de escuchar cosas diferentes en cada oreja, mantener un completo registro bibliotécnico en la cabeza de todos los discos y por supuesto poder leer en los rostros el ánimo de los "farreantes" para cumplir con sus deseos.

    Pero esa experiencia, sumada a un interés familiar por la música, me llevó a probar (en términos musicales) de todo, por eso aquí, siempre con los expertos del caso, proponemos una buena cantidad de música de calidad y algunos datos importantes sobre artistas que buscan hacer algo serio con su arte.

    Así que: "¡Llegó el Dis Joker!"

  • Cine

    ¿Han visto películas que les dejan pensando una semana? ¿y esas otras que recuerdan súbitamente y que hacen que suelten una carcajada en plena reunión de trabajo? No se pueden quedar atrás aquellas que nos provocaron ataques de diabetes de lo empalagosas que eran ni tampoco aquellas, que pagué las entradas, no vimos la película, pero nos pareció buenísima.

    Porque en el cine hay de todo, como en botica, y también como en botica uno se expone a que le den el medicamento apropiado o uno que le tenga sentado 3 días en el baño.

    Y no esperamos constituirnos en un espacio de crítica para prevenir a los demás (lo siento, pero si yo tuve que aguantarme también les toca a ustedes, cholitos), porque para ello, tendríamos que ser los primeros en ver las películas y comprar con tiempo las entradas, hacer largas filas y ¿para que? Si igual van a ir a verlas.

    Queremos, tan solo, hablar de cine.

  • Creatividad

    La forma más simple de explicar la creatividad es definirla como "la capacidad de encontrar nuevas y mejores soluciones a los problemas"

    Desde esta perspectiva, no es necesario ser artista, escritor ni publicista para ser un buen creativo, pero muchas veces es en estas profesiones donde se lo aprecia más.

    Buscamos aquí exponer casos, técnicas y fundamentos para eso: para encontrar nuevas y mejores soluciones a los problemas