Un amigo:

- Que raro ese nombre, tienes que admitir que es un poco raro para un sitio web, ¿por qué no eres una persona normal? (en ese tipo de comentarios, uno se da cuenta cuando es un buen amigo, mientras más directo el comentario, mejor es el amigo)

Yo:

 - Mi muy estimado bestiecita (tenía también que demostrar mi aprecio por él), siempre quise escribir sobre los múltiples aspectos de la vida, sin embargo, este concepto: vida, está ya demasiado trillado. Estarás de acuerdo en que ponerle al sitio un nombre como vida.com o vida.org no hubiese sido interesante.

- Pensé entonces en buscar un concepto que represente a la vida y la lógica llevaba al ADN, pero hubiese parecido que trataba sobre biología o medicina, y la vida representa mucho, mucho más, y no solamente en este planeta sino también en el universo (o universos)

- Así que busqué, pensé, me enojé, maldije a las musas y a todos los seres míticos y mitológicos y finalmente, como comienzan todas las cosas importantes, sin darse uno cuenta, apareció ante mí la solución. Fue un día en el que sin saber por qué me fijé en un cuaderno que estaba sobre la mesa y en su parte de atrás se veía la tabla periódica. Pensé en el ADN y me pregunté cuáles son los elementos que lo forman y ¿sabes qué? resulta que son el oxígeno, el carbono, el nitrógeno, el nitrógeno y el fósforo

- Ahora bien, hubiese sido ridículo llamar al sitio hidrogenocarbononitrogenooxigenofosforo.com, o utilizando sus sñimbolos químicos HCNOP.com ¿no te parece?, entonces vi que sobre el símbolo químico aparece un número, el número atómico, que representa la cantidad de protones que tiene cada átomo de estos elementos en su núcleo (¿me estás entendiendo o te dibujo?).

- La solución estaba ahí, en vez de poner los símbolos escribí los números atómicos: 1 del hidrógeno, 6 del carbono, 7 del nitrógeno, 8 del oxígeno y 15 del fósforo, pero como este no está dentro de los principales elementos, lo separé con un guión: 1678-15

Y es que lo que quise representar es justamente eso, la complejidad de la vida pero también su simplicidad, decir también que a pesar de todas las desgracias y tristezas hay cosas como la ciencia, el arte, las historias, las creencias y los sentimientos, que hacen que valga la pena estar en este mundo.

Es un viaje largo y complejo y eso es lo lindo, espero que sea de utilidad