Previous ◁ | ▷ Next

Loading

Investigación VerdeAzul

 

El caso es que, los productos VerdeAzul surgen de un proceso exhaustivo de investigación, análisis y prueba; actualmente son realizados  a través de un proceso científico - profesional en el cual han comprometido sus esfuerzos, tiempo y recursos varios expertos en diferentes áreas profesionales y científicas.

El proceso inicia con la identificación y priorización de necesidades; este paso se lo realiza en plenaria de expertos donde se evalúan los problemas ambientales y su relación con la calidad de vida y se los prioriza en base al impacto ambiental y a la intensidad de la necesidad en las personas.

Una vez se han definido las necesidades prioritarias, se procede a la etapa de "creación" en la cual se ponen a consideración múltiples ideas (algunas súmamente descabelladas) que permitan solucionar los problemas priorizados; luego de muchas horas, muchos cafés y muchas carcajadas, se refina la lista hasta contar con un listado corto sobre el cual se desplegará el siguiente paso.

Esta actividad es, seguramente, la que más tiempo y dedicación toma, puesto que es preciso realizar un prototipo teórico (inicialmente) y someterlo a diversos análisis y pruebas; igualmente es necesario definir los materiales, proveedores, disponibilidad y procesos de fabricación de los mismos de manera que se asegure que el producto tendrá el menor impacto ambiental posible. Este paso se lo realiza de manera individual por los expertos asignados a cada proptotipo; en varias ocasiones, sin embargo, es necesario reuniones entre 2 o más expertos para poder definir las características de cada uno.

Tiempo después vuelve, el grupo de expertos, a una reunión que nada tiene que envidiarle a un juicio de la santa inquisición, puesto que cada prototipo es evaluado, examinado y criticado salvajemente (lamentamos decir que muchos prototipos sí han resultado lastimados seriamente durante esta etapa), como es lógico sufren los productos y también sufren los egos, sin embargo el resultado deja satisfechos a todos puesto que ofrece una alternativa que pronto podría materializarse.

Y digo podría porque aún es preciso encontrar y definir mercados objetivos, sistema de abastecimiento y distribución, fabricantes, insumos, precios, diseños,... ufff

Y para qué?, para que luego el escenario construido sea nuevamente evaluado, examinado y criticado salvajemente. Sin embargo, al final todo es felicidad, lso expertos involucrados comparten el sueño y eso permite trabajar en un ambiente de confianza y camaradería, y lo más importante, el producto satisface la necesidad, aporta a la calidad de vida y es ambientalmente amigable.

Estamos actualmente, trabajando en algunas necesidades priorizadas:

  • Consumo de agua
  • Energía limpia
  • Productos de alto impacto positivo ambiental

Quizás pronto tengan ya noticias sobre productos relacionados a estas necesidades, recuerda, que por lo pronto lo hacemos en las horas que nos quedan libres, pero lo hacemos con el mayor gusto porque...

Queremos VerdeAzul al mundo