Previous ◁ | ▷ Next

Loading

Articulos y editoriales

Pues sí, cuando uno siente que la sangre se le sube a la cabeza, y la lengua comienza a ponerse filosa, tal vez la única solución sea escribir un artículo de opinión o una editorial.

¡Que las musas nos inspiren y que la censura no nos detenga!

Ahí vamos....

Detrás de un "Sé que no me darás un like"

Últimamente se ven en las redes sociales, especialmente en facebook, una gran cantidad de fotografías de personas en situaciones delicadas o de animalitos indefensos con leyendas tales como: "sé que no me darás un like porque eres racista" o "no me darás un like porque soy feo"

Por favor no me mal entiendan, mi indignación no es con quienes comparten estas publicaciones, sino con quienes los producen.

¿Por qué?

¿Seré acaso insensible?

- Para nada

¿Seré por ventura, racista?

- En lo absoluto (y de eso pueden dar razón quienes me conocen)

Teoría socio - ilógica

Si hay algo en lo que siempre estuve en contra es la concepción de algunos empresarios que dicen que el hombre no es más que un engranaje de un ser que sí tiene vida: la empresa. Quiero decir con esto que siempre estuve en contra de cualquier teoría que niegue al hombre y su potencial.

Sin embargo, cuando se intenta comprender las escabrosas aguas de los comportamientos sociales, y conocer datos precisos de temperatura (se caldean los ánimos), turbulencia (paro de trabajadores), si trae piedras (paro de trabajadores con Intervención del MPD), si hay remolinos en la superficie (golpe de estado), si hay remolinos en el fondo (sesión oficial de la Asamblea), si dichos remolinos van en aumento (censuras) o en disminución (aumento de dietas), si hay desborde (evasión de impuestos), o si hay corrientes ocultas (corrupción)- debe, inicialmente armarse de paciencia y darle una amplia y exhaustiva mirada a esas aguas, mientras se toma una cerveza.

La Bótica

Recuerdo que reía a más no poder cuando mi padre, lleno de paciencia, recitaba una vez más los inmortales versos de Osnofla, y aunque nunca los pude memorizar completos, los busqué y los encontré.

Ahora los comparto con ustedes, con la esperanza de que rían tanto como yo y espero que sepan disculpar la pequeña afrenta que se le hace aquí a la poesía.

Para ello, hago una primera recomendación: no traten de poner los acentos donde corresponden, léanla así como está y disfrútenla.

 

La Bótica

Fue una tarde triste y pálida

de su trabajo a la sálida

pues esa mujer neorótica

trabajaba en una bótica.

La vida es un teatro

"La calle es una selva de cemento" como dice ese gran pensador, músico y sociólogo puertorriqueño: Hector Lavoe.

- ¿Sociólogo?

- Si, sociólogo.

Porque para poder comprender cómo y por qué una sociedad actúa o piensa de determinada manera, es necesario estar dentro de ella, vivir y sentir lo que piensan sus integrantes y observar lo que pasa en cada rincón de su universo.

Ejemplo de esto, en nuestro medio, es el mismísimo Carlos Michelena. ¿Quién más que él ha podido y puede interpretar nuestros sentimientos? ¿Qué gallito estudiado, graduado, regraduado, postgraduado, masterado y doctorado, podría interpretar lo que pensamos? Y, si acaso lo hiciera o lo hace, seríamos nosotros los que deberíamos estar graduados, regraduados, postgraduados, masterados y doctorados para poder comprender lo que dice, porque el lenguaje utilizado por estos doctos caballeros es más incomprensible que el Inglés del Bronx.

Más Artículos...

  1. Si me preguntaran

Página 1 de 2