Previous ◁ | ▷ Next

Loading

Construcción

La construcción que proporciona calidad de vida no es sólo Ingeniería y Arquitectura... Es una filosofía.

Cada persona, cada familia, tiene sus propias necesidades y deseos, eso es particular en cada uno, pero existen algunos criterios que no deben ser omitidos bajo ningún tipo de vista, tales como diseños y materiales que permitan la seguridad de los habitantes, faciliten la salud y sean prácticos para su uso y mantenimiento.

Estos elementos indispensables deben armonizarse con el entorno y el estilo de vida que quiere o necesita cada persona, de manera que el resultado sea un ambiente pleno de facilidades para quien lo habita: un lugar donde se quiera vivir y donde se pueda desarrollar.

En esta sección publicaremos consejos y prácticas que deberían adoptarse tanto si quiere realizar pequeños cambios, como si está pensando en construir o reconstruir un inmueble.

Porque una edificación debe ser la materialización de un sueño

¿Una casa Bio responsable y auto sustentable?

Lo que a primera vista parecería ser una utopía ya se puede volver realidad. Hoy en día la tecnología nos permite implementar soluciones energéticas casi permanentes, ambientalmente amigables y 100% limpias en la construcción.

Décadas de evolución tecnológica han llevado a que los sistemas de energía solar alcancen un punto de eficiencia que permite utilizar esta fuente de una forma sustentable; En general encontramos dos formas de aprovechamiento:

  • Energía Térmica
  • Energía Eléctrica

Cuánto cuesta construir una casa?

Nota previa: Los costos que se muestran en este artículo ya no están actualizados puesto que los precios de los materiales de contrucción han incrmentado significativamente desde que se publicó. Nuestro colaborador, Swissdesign, actualmente no está operando en nuestro país por lo que sentimos no poder contestar sus preguntas al respecto de este tema. Hemos decidido, sin embargo mantener el artículo para que tengan como referencia el sistema en que se calculan los precios de una construcción. Ojalá sea de ayuda.

 

¿Le ha pasado que va a una feria de construcción, se acerca a una constructora y pregunta?

¿Cuánto me costaría construir mi casa?

Y la respuesta que recibió fue: 500, 600, 1.000, 1.400, el metro cuadrado y finalmente se quedó "en las mismas" porque dicho precio es relativo a cada proyecto. Y es que, en verdad, se presenta complicada la tarea de comprender las diferencias que existen en cada proyecto de construcción, más allá del precio por m2.

Dependiendo de la habilidad y la cantidad de personas que tengan que atender, algunos expositores explicaran mejor y otros peor las características de los proyectos para justificar los precios.

¿Por qué construir con madera?

La madera es uno de los materiales de construcción más antiguo de la humanidad, además es uno de los más nobles, ya que aparte de no ser un material contaminante, es renovable y siempre da un ambiente de calidez en las edificaciones.

Hace poco construimos un edificio con cubierta de madera y los elogios fueron desde "quedó hermoso" hasta "que calidez que da la madera", y aún ahora, según nos contó el encargado de ventas, preguntan si hay departamentos disponibles.

Hasta los estilos minimalistas quedan muy de acuerdo con la madera, ya que ésta puede ajustarse a cualquier requerimiento arquitectónico, es más queremos desmitificar que la madera da siempre un estilo rústico, lo cual no es verdad. A las líneas rectas y amplias zonas de la construcción, combinadas con elementos estructurales de madera muy modernos combina elegantemente en el estilo minimalista, creando espacios de bien estar.