Previous ◁ | ▷ Next

Loading

¿Una casa Bio responsable y auto sustentable?

Lo que a primera vista parecería ser una utopía ya se puede volver realidad. Hoy en día la tecnología nos permite implementar soluciones energéticas casi permanentes, ambientalmente amigables y 100% limpias en la construcción.

Décadas de evolución tecnológica han llevado a que los sistemas de energía solar alcancen un punto de eficiencia que permite utilizar esta fuente de una forma sustentable; En general encontramos dos formas de aprovechamiento:

  • Energía Térmica
  • Energía Eléctrica

En la energía térmica se aprovecha directamente el componente calorífico de los rayos solares. Al impactar un rayo solar en un panel una parte se transforma en calor y la otra se refleja. El calor se transmite al agua y la calienta. La eficiencia del calentamiento depende de la calidad del material que se use y varía entre un 40% y un 85% con paneles de tipo superconductor. Este hecho combinado con una vida útil de carácter permanente, hace a este producto ideal para proyectos inmobiliarios, desde casas unifamiliares hasta edificios donde se consigue calentar el agua de duchas y lavabos garantizando un confort total, los 365 días. La misma tecnología permite el calentamiento en piscinas o jacuzzis.

En sistemas de "AGUA CALIENTE CENTRALIZADA" y/o sistemas con RECIRCULACION se aprovecha la tecnología al máximo pues se optimizan los espacios incrementando los m2 utilizables en el inmueble, evitando de paso los riesgos de fuga de gas, la generación de CO2 y las "salidas a cambiar el gas"

Para energía eléctrica se usan paneles fotovoltaicos con células de silicio monocristalino, las cuales transforman la energía solar en electricidad. Los mejores paneles a nivel mundial consiguen una eficiencia del 17%.

Esta tecnología permitiría la creación de una casa "libre de medidores" o permitiría abastecer de energía a inmuebles alejados. Sin embargo es más común utilizarla en áreas urbanas de forma complementaria. Es ideal utilizarla en proyectos para la ILUMINACION COMUNAL y/o ORNAMENTAL evitando las típicas discusiones por el gasto de esta naturaleza. Asimismo se puede reservar una parte estratégica del inmueble con energía solar y de esta forma tener electricidad aún en caso de apagones.

Estos sistemas ofrecen una alternativa de forma eficiente, limpia y duradera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar