Previous ◁ | ▷ Next

Loading

El Mundo

Resulta que a unos cuantos miles de años luz de distancia, (como quien va hacial el centro de la galaxia a mano derecha) están ubicadas unas enormes columnas de gases (tienen algunos años luz de longitud), llamadas los pilares de la creación.

De este material gaseoso, nacen las estrellas y como consecuencia, planetas y cuerpos en el universo; de lo que han podido estudiar los científicos (que es bastante) el único planeta capaz de albergar la vida, tal y como la conocemos es el nuestro; sí, aunque suene trillado es un verdadero oasis.

Pero, ¿qué estamos haciendo con él?, ¿cuánto lo conocemos? ¿sabián que las puertas del infierno se encuentran en la tierra? (ya les contaremos en un artículo próximo, o si quieren adelantarse pueden consultar en internet)

¡Es aún tan poco lo que conocemos de nuestro viejo mundo y tanto lo que podemos hablar de él! Por eso aquí van unas cuantas cosas.

La huella de carbono

Mucho se ha hablado sobre el impacto ambiental de los productos que consumimos; hace algún tiempo se produjo una verdadera batahola mundial debido a que algunos productos tales como refrigeradoras y aerosoles emitían a la atmósfera algunos componentes que destruían la capa de ozono.

Inmediatamente la gran mayoría de productores, pusieron manos a la obra y eliminaron, o al menos redujeron, estos componentes para que sus productos sean amigables con la capa de ozono (seguramente han visto un sello que lo avala)

Pero la preocupación fue más allá, no son tan solo los componentes que se liberan, como en el caso de los automóviles que emiten CO2 como consecuencia de su funcionamiento, el problema tiene que ver también con los gases de invernadero que se liberan durante los procesos productivos.